jueves, 29 de septiembre de 2016

RESEÑA: El cuaderno de Paula

¡Hola, holita gente! Ya estoy por aquí de nuevo. Hoy es día de reseña, así que os traigo uno de los libros que hace tiempo que tenía en pendientes y que al final ha caído esta semana. Espero que os guste tanto como me ha gustado a mí.¡Allá vamos!

¿Qué sucedería si tus deseos más íntimos cayeran en manos de un atractivo desconocido?

Alocada, atolondrada, sexy e impulsiva... Paula es una decoradora que vive en Barcelona y que trata de empezar de nuevo. Necesita recomponerse después de una difícil ruptura amorosa.

Pero un despiste tonto -deja olvidado en una cafetería su cuaderno, en el que apunta además de ideas para un futuro libro sus experiencias- cambiará su vida por completo y le hará volver a sentir el deseo y la atracción. Junto a sus inseparables amigos, Nero y Vera, Paula descubrirá el amor, la pasión y los giros inesperados del destino.

<< Paula es una arquitecta treintañera con una carrera plena, dos amigos muy locos y una vida un tanto caótica. Hace diez meses que el que fue su novio durante diez años, la sentó en el sofá de su casa para decirle que había conocido a otra y que ya no la quería. Hace diez meses que la vida que conocía se fue al traste, junto con su relación. Y hace diez meses que Paula escribe en su cuaderno todo aquello que se encuentra por la calle y le llama la atención. Como aquel guapísimo chico con pintas de empotrador que se encontró en el mismo café donde luego se le olvidó su cuaderno.

Pero ya se sabe que el destino es caprichoso y hace lo que sale moño. Por eso cuando el apuesto adonis de la cafetería la llama para devolverle su querido cuaderno, Paula casi se desmaya del susto. Y es que Iñigo, es la clase de chico que sabes que provoca vértigo y que al mismo tiempo te incita a sentirlo. Te atrae y te afecta, igual que la luna afecta a las mareas. Es raro, es extraño pero no puedes escapar de él. Y eso es justo lo que le sucede a Paula, que cuando intenta ser consciente de lo que pasa está loca e irremediablemente enamorada de Iñigo y ya no puede separarse de él.

El tiempo pasa, las cosas fluyen y la vida de Paula empieza a volver a su cauce. Iñigo tiene esa parte de serenidad y calma que tanto necesita en su vida. Es como el jin de su jan. Pero no todo puede ser perfecto, y cuando algo muy grave sucede en la vida de Paula, todos sus demonios aprovechan la oportunidad y salen a la superficie.

Su pasado, sus miedos, sus traumas sin superar y sus fantasmas dormidos empiezan a apoderarse de la debilitada y casi muerta autoestima de Paula. La tristeza y la ira se hacen con el control de sus emociones, haciendo que convivir a su lado sea cada día más insoportable. Y es que si nos empeñamos en autoconvencernos de que nuestro traumático pasado no nos afecta, cuando en realidad sí lo hace, corremos el riesgo de que en algún punto de nuestras vidas este nos alcance y lo destruya todo a su paso. Y es en ese momento cuando necesitamos más que nunca, explorar en nuestro interior hasta encontrar la manera superar lo que ya fue y vivir lo que vendrá. >>

"El cuaderno de Paula" es otro de esos maravillosos títulos que forman parte de la Colección Beta Coqueta de la gran Elísabet Benavent. Este en concreto está escrito por la (en mi opinión) emergente promesa literaria Sara Ballarín. Y digo emergente promesa porque me ha encantado absolutamente este libro. Y no solo por la trama fresca, entretenida y diferente que nos presenta sino por la forma de escribir de Sara.
Los que me conocéis ya un poco, y habéis leído algo de mi proyecto de novela, sabéis que adoro la literatura basada principalmente en la narrativa divertida, coloquial y natural. Y "El cuaderno de Paula" es un claro ejemplo de esas tres cosas. Por eso me ha fascinado tanto.

Como ya he dicho, su trama es entretenida y especial, ya que no está llena de los típico topicazos que siempre nos encontramos en las novelas de amor. Sino que incluso en ocasiones, la misma autora nos desmonta alguno de esos tópicos a lo largo del libro. También os digo que si lo que buscáis es algo muy enrevesado, lleno de altibajos o escenas truculentas, este no es vuestro libro. Porque "El cuaderno de Paula" es algo mucho más real y natural, sin demasiados edulcorantes ni aditivos, pero que conseguirá que te quedas prendada de él desde el minuto cero.

En cuanto a los personajes, he de decir que todos ellos me encantan, pero que me he enamorado profundamente de Iñigo. Su forma de ser y de actuar con Paula y sus locos arrebatos, hace que entre de lleno en mi ranking de mejores protagonistas masculinos. Tampoco quiero olvidarme de destacar la fuerza y el coraje que transmite Paula, cuando pasa sus peores momentos. Y necesito hacer mención de honor al loco y peliculero Nero que me ha recordado enormemente a mi mejor amigo y eso ha hecho que le coja un especial cariño.

En fin, que mi opinión es un SÍ inmenso para este libro. Por su naturalidad, frescura y creatividad. Y como no un SÍ inmenso también para su autora. Recomendación 100%.

¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? ¿Os apetece leeroslo? Dejadme vuestros comments!!

Besitos Libro Adictos;)