sábado, 8 de octubre de 2016

RESEÑA: Corazones de Acero

¡Hola gente! Ya sé que llevo toda la semanita desaparecida, pero es que mi tiempo libre brilla por su ausencia. En fin, hoy os traigo un libro que tenía en mente desde hacía tiempo y que al final ha llegado, por fin, a mis manos. Para saber más, ¡seguid leyendo!

Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices.Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias…

<<Era una noche de lo más tranquila, cuando Julia y su equipo del 061 recibieron el aviso de un apuñalamiento en plena calle. Cuando llegaron allí, todo parecía controlado. Un anónimo y desinteresado transeúnte, alto, cachas y muy atractivo había conseguido reducir él solo al agresor. Pero sin previo aviso, el apuesto joven se desploma ante sus ojos.
Y es que Austin no puede creerse que un ladronzuelo de tres al cuarto haya logrado herirle hasta el punto de necesitar un traslado médico. Con todas las misiones, casi suicidas, a las que ha tenido que enfrentarse a lo largo de su vida.

Lo que ninguno de los dos sabe es que, es justo en ese punto donde comienza su historia. Una llena de pasión, amor y peligro. Porque cuando uno ama es capaz de hacer cualquier cosa por esa persona. Hasta meterse de lleno en la boca del lobo más feroz y oscuro. Y precisamente ese lobo son los DiHe una peligrosa banda organizada dedicada al trafico de seres humanos. Son crueles, despiadados y muy muy peligrosos. A Julia se le erizan todos los vellos de su cuerpo solo con oír hablar de ellos. Lo que aun no sabe es que pronto deberá experimentar sus atrocidades en carne propia. Vive o muere, pero siempre lucha. >>

Hace tiempo que este libro se paseaba por mi mente. Y es que ya de por sí Maria José Tirado es una de esas autoras que me han enganchado con anterioridad. Así que la semana pasada, al fin, me hice con "Corazones de Acero". Y aunque no creo para nada que sea un mal libro, a mi personalmente me ha decepcionado un poco. Os explico.

La trama principal del libro, me parece lo mejor y lo más interesante que encontraréis entre sus páginas. Amor, amistad, fuerza y valentía se unen en una trama llena de giros y acción que es imposible que te deje indiferente. Sobre todo cuando te paras a pensar que lo que le sucede a la protagonista y al resto de chicas captadas por los DiHe es algo que pasa a diario con cientos de mujeres en el mundo. Organizaciones criminales como la que se nos presenta en el libro conviven en nuestras sociedades aunque a priori la mayoría de nosotros seamos ajenas a ellas.

En cuanto a los personajes, he de decir que fue uno de los puntos que menos me llamó la atención y uno de los causantes de mi decepción. Aunque creo que ambos tienen personalidades marcadas, en el fondo no he sido capaz de conectar del todo con ninguno de ellos. Ella me parece bastante impredecible y el un poco exagerado en su papel. Pero ya se sabe que los personajes, como la gente real nunca son del todo como se espera que sean.

Otra de las cosas que menos me gustó, fue la rapidez con la que Austin y Julia se enamoran. De un momento a otro y solo habiéndose visto dos veces (una de ellas para discutir) ya están enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Las confesiones sobre sus pasados (en el caso de Austin bastante traumático) se llevan a cabo demasiado pronto para mi gusto. Vamos que es todo demasiado rápido.

En fin, que a grandes rasgos lo que más me ha gustado ha sido la trama y el respeto con el que la autora nos habla de un tema tan delicado. Los personajes no acabaron de llegarme y la rapidez del amor de los protagonistas tampoco.

¿Que si os lo recomendaría? Pues lo cierto es que es un libro que creo que va a pasar por mi mente sin pena ni gloria, pero para un ratillo entretenido si os lo recomiendo.

Puntuación: 2 de 5

¿Lo habéis leído? ¿Os apetece leeroslo? ¿Estáis de acuerdo con mi opinión? Dejadme vuestros comentarios.