domingo, 12 de febrero de 2017

RESEÑA: 23 otoños antes de ti

¡Hola, hola! ¿Que tal el finde familia? El mío ajetreadillo, pero muy entretenido. Hoy os traigo la reseña de uno de esos libros que ahora mismo están de actualidad. Bueno, el libro y también su autora. Seguid leyendo para saber lo que me ha parecido a mí.

"23 otoños antes de ti" - Alice Kellen | New AdultAQUÍ | 2017 | Autoconclusivo | Precio: 12,35 € (Papel) | Lo quiero ♥

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».

Cuando empecé este libro lo hice un poco reticente en cuanto a la autora, ya que cuando leí su primer libro de esta serie, "33 razones para volver a verte" (reseña AQUÍ), no fue para nada lo que me esperaba y me decepcionó un poco. Luego leí también, "Otra vez tu" (reseña AQUÍ) y con este sí que ya disfrute más aunque me pareció un libro bastante del montón. Así que, como os digo, con este tenía mis dudas. Sin embargo puedo decir que no ha estado mal.

Harriet Gibson es una joven chica de pueblo que ha pasado por demasiadas cosas a lo largo de su corta vida. Con una madre que la abandonó cuando era una cría y un padre misógeno y machista, ha tenido que valerse sola durante toda su vida. Por eso, su sorpresa fue mayúscula cuando, al morir su padre, se entera de que solo podrá hacer uso de su herencia si consigue casarse. Y no, no basta con un simple matrimonio de conveniencia, sino que debe estarlo durante al menos dos años. De lo contrario, todo lo que su padre le lega, pasará a manos del ayuntamiento de su pueblo. Extraño ¿eh?. Pues sí, pero que se puede esperar del espécimen que tenía como podre la pobre chiquilla. Así que, y dado que ella necesita del dinero de su herencia para poder iniciar su sueño de tener una tienda de pasteles, entre ella y sus amigos urden un plan que la lleva de cabeza a...sí, Las Vegas. La cuna de todos los matrimonios irreflexivos.
De ese viaje, Harriet vuelve casada con un chico guapo y atractivo del que conoce poco más que su nombre y su color de ojos. Y del que espera no saber nunca nada más, por lo menos hasta dentro de dos años. Pero, la vida tiene otros planes para ella-

Luke, es un chico guapo y atractivo pero extremadamente descentrado en la vida. No tiene un oficio concreto ni tampoco sabe que hacer con sus existencia, de modo que dedica sus días a vivir la vida y a tratar de encontrarse a sí mismo por el camino. Es precisamente por eso, por que vive sin ataduras y sin responsabilidades, que decide encontrar a su desconocida esposa para conseguir agilizar su divorcio lo máximo posible. Y la encuentra. En un pequeño y desconocido pueblo en el que, tras conocer su historia, decide quedarse a...en fin, a dar por culo, basicamente. Así es como empieza la bonita historia de Luke y Harriet. Dos personas que al principio ni se soportan pero que acabarán por plantearse el por qué no quieren alejarse el uno del otro. Harriet deberá luchar contra su desilusión hacia el sexo contrario y Luke tendrá que aprender a desprenderse del pasado y vivir plenamente sin dejar que su miedo a estropearlo todo le domine.

— (...) ¿Como es enamorarse? Querer a alguien así.
—Es como encontrar en los ojos de otra persona la mejor versión de ti mismo.

A ver, de este libro me ha gustado casi todo. La trama en sí misma, no es demasiado emocional o de esas que te marcan, pero es entretenida y sencilla. No hay giros, ni acción alguna, pero sin embargo no quieres despegarte del libro porque quieres saber como evolucionan las mentes de ambos. Por que eso es, principalmente, lo que más me ha gustado. El meterme de lleno en la mente de los dos, el lograr empatizar con ellos. Por que los miedos de ambos, me parecen miedos reales y fundados en su pasado, que son de lo más lógicos. Por eso, la trama me ha gustado tanto.

En cuanto a los personajes, lo mismo, Harriet me ha parecido a ratos una chiquilla perdida y desamparada que necesita que la protejan y la quieran. Pero, en otras ocasiones, cuando deja salir su fuerza y su arrojo, la veo decidida y serena. La veo fuerte y sin miedos. Por eso he empatizado tanto con ella, porque creo que en todos pasamos por los dos estados a lo largo de nuestra vida. Por que una persona fuerte, tambien puede ser vulnerable. Y por que una persona vulnerable, también puede ser fuerte. Para mí, ambas cosas son las dos caras de una misma moneda. Lo que, al fin y al cabo, nos convierte en simples humanos llenos de emociones.
Luke, por otro lado, me ha parecido mucho más tierno de lo que cabría esperar. Un chico que vio en un momento como su futuro se iba por el desagüe y que aun no ha logrado seguir adelante. Su escudo de chulería y humor, es solo eso, una máscara autoimpuesta que le permite que la gente no le vea e incluso olvidarse de verse a sí mismo. Me pareció un chico, estupendo.
En cuanto a los secundarios, diré que la mejor amiga de Harriet, me pareció demasiado protectora con ella. Como que la coartaba en ocasiones de tanto que la quería proteger y salvar. Para mí, conseguía hacerla parecer más débil de lo que realmente era. Aunque no la juzgo, a veces tendemos a querer tanto a alguien que nos esforzamos el doble para mantenerla a salvo de cualquier daño, sin darnos cuenta de que el dolor, casi siempre, con el tiempo es aprendizaje, puro y duro.

Y ahora os diré lo que menos me ha gustado. Y es la forma de narrar. No sé por qué (y no me matéis que se que a la mayoría os encanta como escribe Alice) pero nunca consigo meterme completamente en las historias de esta autora. Y, dado que la trama y los personajes sí me suelen gustar, supongo que tiene que deberse a que no me llega del todo su forma de escribir. ¡OJO! No digo que esté mal escrito o mal narrado, ¡NO! Ni de lejos, es solo que a mí no llega a traspasarme. Pero esto, como todo, es solo una opinión personal y una mera cuestión de gustos. Aún así, es una autora que seguiré leyendo, porque me aporta muchas otras cosas también. Por lo que tengo muuuchas ganas de saber cual será la historia de Jason, el último de los chicos.

«En resumen, "23 otoños antes de ti", es una historia de superación, de miedos y de amor, con unos personajes complejos y reales, que te atraparán desde el principio y de los que querrás saber siempre más.»

Puntuación: 4 de 5

¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido a vosotros? Contadme cositas en los comentarios.

Besotes Libro Adictos ♥