domingo, 21 de mayo de 2017

RESEÑA: Rumbo a ninguna parte

¡Hola, hola familia! Aquí estamos de nuevo con reseñita a la vista. No estoy teniendo mucho tiempo para leer pero alguna cosilla va cayendo. Primero que nada, quiero agradecer a Red Apple House el envío del ejemplar del que os hablaré a continuación. Y ahora...empecemos.

"Rumbo a ninguna parte" - Pat Casalá | New Adult | 2016 | Autoconclusivo | Precio: 3.99 € (Kindle) | Lo quiero ♥


«El pasado de Aurora no ha sido un camino de rosas, y por si fuera poco, sabe que la estancia en el internado de Suiza tarde o temprano le pasará factura. Su padre nunca regala nada. Durante mucho tiempo se ha escondido de los demás, y ahora más que nunca, su carácter ha cambiado, y su habilidad para enmascarar lo que siente ha mejorado en muchos sentidos.
La vida de Bruno podría definirse con una palabra: desenfreno. Carreras ilegales de moto, chicas, amigos, fiestas... Ahora debe abandonar Madrid y viajar a Suiza con su hermana para alejarse de esa vida. Su carácter impulsivo y con tendencias a rebasar los límites de lo prohibido, su chulería y la seguridad en sí mismo no harán que la toma de decisiones acerca de su futuro sea algo sencillo.
El primer encuentro entre Bruno y Aurora será como un choque de trenes. Él es irritantemente grosero y soez. Ella estirada e inalcanzable. Pero la chispa saltará desde el primer instante, y pese a que ella tiene prohibido enamorarse, los designios del corazón no se pueden cambiar»



Aurora Flores tiene un gran secreto. Un secreto doloroso y cruel del que no es capaz de deshacerse por mucho que lo intente. Cada noche revive una y otra vez lo ocurrido y se lamenta mentalmente de no haber tomado otro camino cuando tuvo que escoger. Pero ahora ya es tarde, nada ni nadie podrá devolverle la luz a su vida. O eso cree ella. Así que solo tiene una opción, aislarse. Aislarse del mundo que la rodea y encerrarse en sí misma todo lo que le sea posible. Ni compañeros, ni amigos, ni novios. No debe dejar que nadie se acerque a ella lo suficiente como para cogerle cariño o la historia se repetirá. Y no está dispuesta a pasar por ello de nuevo. 
Por eso, cuando su madre le dice que debe irse a Suíza a estudiar a un internado, Aurora entiende que quizás sea la mejor manera de alejarse un poco del maldito infierno en el que su vida se ha convertido en los últimos años. Se alejará de todo lo que le produce dolor. Su padre, Salvador...Lo único de lo que no podrá desprenderse es de los miedos. Y de los remordimientos. 

Bruno Herrera vive al límite. Malas compañías, carreras ilegales y un escaso respeto por las normas forman, a grandes rasgos, su estilo de vida. Es impulsivo, chulo y arrogante y hacer lo correcto no es algo que vaya con su persona. Por que él solo busca ese subidón de adrenalina que solo nos proporciona el sentimiento de saberte en el filo del precipicio. Por todo esto, es por lo que Bruno acaba en un internado para pijos estirados en la prestigiosa Suíza. Un sitio aburrido y snob en el que jamás esperó encontrar a alguien como Aurora. La chica solitaria y respondona que acabará por hacer que se plantee todo lo que hasta ese momento conoce. Todo lo que ha vivido. Hasta el punto de ser capaz de arriesgar su vida por defenderla. 

«El amor no se elige, se siente. Cuando te enamores no es algo consciente ni puedes luchar contra el sentimiento sin más. Esta ahí, forma parte de tu vida y nada puedes hacer para obviarlo»

 A ver, con este libro vayamos por partes porque aun en este momento en que estoy haciendo la reseña sigo sin saber muy bien que pienso sobre él. Para empezar la verdad es que me ha llevado mucho más de lo que me esperaba terminarlo porque no he conseguido engancharme a él en ningún momento. De hecho, creo que lo he terminado más por obligación que por otra cosa. Pero sin embargo sí que hay cosas de él que me han gustado. O que más bien, que me habrían encantado de estar en otra situación. Os lo explico. 

Hoy voy a empezar por lo que no me ha gustado del libro.  Que en este caso ha sido la forma de narrar de la autora. Por lo visto últimamente me he metido en una espiral de libros en los que no acabo de acertar con la manera justa en la que a mí me gusta que me cuenten las historias. Pero bueno qué le voy a hacer. En fin, en este caso a mi lo que me falla es que la manera de escribir de Pat, la encuentro bastante simple y en ocasiones infantil y trasnochada. Es como si el libro se hubiera escapado de la estantería de una biblioteca antigua. No sé, a mí me sacó de la historia en más de una ocasión con las expresiones que leía y demás. Por eso mismo creo que no logré meterme de lleno en la historia. Pero vamos, que como siempre, esto no es más que una opinión personal.

A pesar de todo, ha habido cosas que me han gustado mucho, como la trama. La trama que se esconde entre las páginas de Rumbo a ninguna parte es de esas que te atrapan desde el principio y que te impiden separarte del libro hasta que te lo acabas. Hay dolor, miedos, amor, misterio...un cóctel de cosas que en otras circunstancias resultaría explosivo para mí.

En cuanto a los personajes, también puedo decir que ha sido de las partes que me han gustado del libro, sobre todo Aurora. Aurora me ha parecido un personaje perfectamente construido y desarrollado que me parece que encaja perfecto con la trama y con su devenir. Su forma de ser y de comportarse es creíble y natural y su evolución a lo largo de las páginas es significativa. Me gustó mucho este personaje, la verdad.
Bruno en cambio, ya me parece un prota algo más simple e infantil que a mi modo de verlo carece de demasiado peso en la trama y en la evolución de la historia. Por lo demás en ocasiones me ha parecido un solete y en otras un cursi de narices. Vamos, que no empasté con él en ningún momento del libro.
De los secundarios solo puedo destacar a Emma (la hermana de Bruno) que es alocada e impulsiva y también un poco snob. A los malos de la trama, que no os desvelaré quienes son por eso de mantener el misterio. Y a la madre de Aurora que se entrevé que es una señora que ha sufrido demasiado con la vida que tiene que vivir.

«En resumen, Rumbo a ninguna parte es un libro con una trama estupenda y unos personajes aceptables, con el que no he logrado encajar en ningún momento debido a que la forma en al que está narrado no ha conseguido meterme en la historia todo lo que requería. Sin embargo, creo que aquellos que sois más abiertos con los estilos narrativos deberíais leeros porque os gustará»
Puntuación: 2,5 de 5

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Os apetece darle una oportunidad? Dejadme vuestras opiniones en los comentarios.


Muchísimos besos Libro Adictos ♥


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Mil gracias! Los bloggers vivimos de la satisfacción de que alguien comente nuestras entradas. Te contestaré a la mayor brevedad ;)