miércoles, 29 de noviembre de 2017

RESEÑA: Hasta el fondo

¡Hola, hola gente! Aquí estoy de nuevo con una reseña nueva. Esta vez os traigo un libro que descubrí gracias al instagram de Rocío, la administradora de Leer por placer. Y no precisamente porque le gustara mucho, si no más bien por lo contrario. Y aunque en ciertas cosas coincido con ella, la verdad es que en general a mí me ha gustado pero bueno, seguid leyendo para saber más


TÍTULO: Hasta el fondo
AUTORA: Elle Aycart
GÉNERO: Romántica- Erótica
AÑO: 2016
EDITORIAL: Essencia
Autoconclusivo
PRECIO: 14,16 € (Tapa Blanda)

En Alden todo el mundo coincide en que Mike Haddican, el orgulloso dueño del gimnasio y reconocido instructor de kárate, es un buen tipo. Nunca ha necesitado mucho para ser feliz: su familia, sus amigos y, sobre todo, Kyra, su chica. Por eso, cuando siete años antes ella lo abandonó, Mike quedó destrozado.

Kyra Brims hizo realidad su sueño y logró el éxito como bailarina de danza contemporánea, pero el precio que tuvo que pagar fue muy alto. Cuando su vida y su carrera empiezan a tambalearse, decide regresar al pueblo al que juró que jamás volvería para lamerse las heridas y recuperarse. 

Si estando cada uno en la otra punta del mundo ya les resultaba imposible olvidarse, ahora que se encuentran por todas partes, el intento se convierte en una misión imposible. La pasión que nunca se apagó pronto vuelve a arder sin control, pero lo mismo ocurre con las viejas heridas y los antiguos confl ictos que dejaron sin resolver. Mike y Kyra tendrán que llegar hasta el fondo de sus almas para encontrar el perdón y la sabiduría que les permita seguir adelante con su bonita historia de amor.

Las vida de Kyra lleva unida a la de Mike desde hace tantos años que ni siquiera recuerda una época en la que no pensara en él, en su cuerpo y en su antigua relación. Y, sin embargo hace siete años, cuando se vió en la tesitura de tener que escoger entre su relación con él y su carrera, tuvo muy claro que su sueño de ser bailarina estaba por encima del de formar una familia con el amor de su vida. 
Y se fue. No sin mirar atrás muchas veces. Pero lo hizo. Y aunque su carrera prosperó, su vida personal se convirtió en un completo desastre desde que decidió abandonar Aldden.

Por eso le resulta tan complicado volver allí, siete años después, con su hija de siete años en un brazo y un cabrón como exmarido en el otro. Lesionada, arruinada y deprimida, Kyra espera poder remontar el vuelo en su pueblo natal, sola. A pesar de que su propio cuerpo se empeñe en necesitar a Mike cada vez que ambos se encuentran y tratan de ignorarse. Pero quién sabe, quizá el destino tenga para ellos otros planes para que ninguno de los dos sabe si está preparado.

Mike es fuerte, guapo y atlético. Lleva toda su vida dedicándose al gimnasio de su familia, al karate y la arduo oficio de intentar recomponer su corazón tras la marcha de Kyra. Marcha que, a pesar de haber sucedido hace siete años, aun pesa en su pecho como una losa grande e inamovible de la que, a pesar de sus músculos, aun no ha sido capaz de deshacerse. Es más, tras la vuelta de la bailarina a Aldden, su envergadura parece haberse incrementado, oprimiéndole incluso los pulmones cuando trata de respirar en su presencia.

Y, a pesar de todo eso, del dolor y el rencor que le produce verla, sentirla, desearla aun, algo dentro de él le impide alejarse. Como si los hilos de la vida (orquestados por su abuela) lo llevaran siempre hacia el mismo final. Un final que, a pesar de desearlo con todas sus fuerzas, él sabe que no puede ser. Kyra se irá de nuevo y no está seguro de que, su ya demacrado corazón, consiga soportarlo de nuevo.

¿Lograrán volver a confiar el uno en el otro?
(...)
—Calla —lo interrumpió él antes de volverse hacia Kyra y susurrar con los labios pegados a los suyos— A tu manera.
—¿Cómo? —preguntó ella confusa.
—No me importa dónde estemos, mientras estemos juntos. Iremos a donde tengas que ir. Me adaptaré. Me mudaré. Encontraré a alguien que me sustituya en el gimnasio. Lo haremos a tu manera.

Bueno, cómo ya he dicho arriba este libro lo descubrí a través del instagram de Ro de «Leer por placer» (id a cotillear pero volved xD) y no precisamente porque ella hablara sobre él para decirnos que le estaba encantando. Más bien todo lo contrario. Sin embargo a mí me entró la curiosidad. Y es que, a veces, soy tan masoca que me leo libros en los que sé que voy a odiar alguno de los personajes solo por el hecho de saberlo. Exactamente igual que cuando me pasa al revés y solo me leo un libro porque el prota o la prota me encanta aunque la trama me parezca una basura. no sé, supongo que me gustan los sentimientos fuertes sean del tipo que sean. 
En fin, el caso es que tras preguntarle de que libro se trataba me hice con él y lo empecé enseguida. Y, aunque he de decir que aquello que ella aborrecía del libro yo también lo aborrecí, la verdad es en conjunto disfruté bastante de él. ¡Vamos a analizarlo!

Empezaré hablándoos de lo que SÍ me gustó, que básicamente fueron la trama y la pluma de la autora.
De la trama diré que me parece simple (en el buen sentido) y sencilla. La típica trama de novela romántica que llevada de la forma adecuada te atrapa por completo aunque te sepas de pé a pá lo que va a pasar. Pero en este caso, no es del todo así, porque al final pasan cosas que le dan un poco de caña a la historia y te asombran un poco. 

En conjunto creo que en toda la historia se respira mucho amor y ternura aunque también mucho deseo. Porque os advierto desde ya que en este libro hay escenas de sexo por un tubo. De hecho, muchas más de lo que a mí me gustaría, puesto que no soy muy fan de la novela erótica. A mí es que no aportan demasiado a las historias, que queréis que os diga.


En cuanto a la pluma de la autora, tengo que decir que me ha gustado mucho. Es sencilla, fluida y natural, lo que ayuda mucho a que te metas de lleno en lo que te está contando y asimiles toda la historia. El único "pero" que voy a ponerle es el lenguaje ocasional para las escenas de sexo, que en ocasiones me ha parecido un poco burdo (y eso que yo soy más basta que un arado). Sin embargo, sí que entiendo que en parte puede deberse a la personalidad de los personajes. 


E cuanto a ellos, los personajes, os diré que ha habido de todo. Alguno me gustaron y otros los aborrecí.
Por ejemplo, Kyra me encantó. Me pareció una mujer fuerte e independiente a la que le vida le ha dado las mismas alegrías que palos. Y que, aun así, a logrado capear los temporales de la mejor manera posible sacando adelante a una niña feliz y alocada que la adora ya dora su vida. Trabajadora, apasionada y sencilla, puedo decir que Kyra me gustó mucho.

Fue con Mike con el que no acabé de congeniar. En especial porque algunas de sus actitudes me han parecido bastante machistas. Es bastante celoso, posesivo y mandón y en ocasiones no me ha gustado la forma de ordenar a Kyra que tiene que hacer. En su "defensa" diré que en general estos comportamientos casi siempre tienen lugar en un contexto sexual. Pero aun así no me han gustado en absoluto.
Por otro lado, en otros momentos he de decir que me ha parecido bastante tierno, pero obviamente una cosa no compensa la otra.

De los secundarios quiero destacar a Sam, la hija pequeña de Kyra que me ha parecido amor en estado puro y a la que he adorado. Y a Las chicas de oro de Aldden, grupo compuesto por la abuela de Mike y sus dos amigas, que siempre están tramando meterse en algún lío del que sus nietos deban sacarlas. Son muy divertidas y graciosas y extremadamente achuchables.



«En definitiva, Hasta el fondo es un novela entretenida y natural con la que he disfrutado bastante a pesar de que cierto personaje haya entrado en mi lista negra de protas que aborrezco. Historia ideal para leer entre novelas más intensas».
 

Puntuación: 3 de 5


¿Qué os parece el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Os llama la atención? Dejadme vuestras opiniones en los comentarios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Mil gracias! Los bloggers vivimos de la satisfacción de que alguien comente nuestras entradas. Te contestaré a la mayor brevedad ;)