sábado, 16 de diciembre de 2017

RESEÑA: 13 horas en Viena

¡Hola, hola libro adictos! ¿Qué tal ha ido la semanita? La mía a tope, pero al fin es finde y encima hoy es cumplido años, así que estoy la mar de contenta. Incomprensiblemente a mí cumplir años me sigue gustando a pesar de que ya me voy acercando peligrosamente a la treintena jaja. En fin, toca reseña y esta vez os traigo uno de esos libros que llevaba en mis pendientes un montón de tiempo y que ahora que lo he terminado no entiendo como he tardado tanto en ponerme con él. En fin, cosas de libro adictas. ¡Seguid leyendo!


TÍTULO: 13 horas en Viena
AUTORA: Paula Gallego
GÉNERO: Romántica
AÑO:2017
EDITORIAL: Ediciones Kiwi
Autoconclusivo
PRECIO: 17€ (Tapa Blanda)
Lo quiero ♥

Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza. Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto. 

Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión: ¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados, o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?

Kat: alocada, divertida y boxeadora.
Erik: tierno, cariñoso y saltador de plataforma fija.

Unos juegos olímpicos, un puñetazo, 13 horas y Viena. Esas cuatro cosas es todo lo que ambos necesitan para crear el recuerdo más bonito de todas sus vidas. Un recuerdo corto y con fecha de caducidad pero que los marcará a los dos cuando todo acabe y deban separarse para siempre.
Pero ¿y si para siempre no dura tanto como imaginaban y la vida decide volver a unirlos solo tres años después? ¿Y si lo que ambos sentían jamás se fue y ahora lo tienen de nuevo llamando a sus puertas? Pero ¿y si tampoco se fueron los miedos y los recelos, y aunque todo parezca distinto, sigue sin serlo?

Kat y Erik. Erik y Kat. Una historia de película, en una película, que tendrán que aprender a descifrar, si quieren convertir en eternas sus 13 horas en Viena.
—Yo estoy dispuesto a correr el riesgo si así tengo una oportunidad de volver a estar contigo.
Su aplomo me abruma, su sinceridad me desarma. Me siento desnuda, expuesta. Y me tiembla el corazón.
—Yo también —decido. Y en ese mismo instante sé que acabo de condenarme sin remedio.
Ese pedazo de mí que no podría entregarle a nadie jamás, es ahora completamente suyo. Ya no me pertenece, ya ha dejado de ser mío, y solo puedo desear que lo cuide bien.
Bueno. Como ya he dicho arriba este libro lleva en mi wishlist desde hace bastante tiempo. Y, a pesar de que su sinopsis siempre me ha llamado mucho la atención, lo cierto es que nunca acababa de decidirme a la hora de ponerme con él.  Una pena que haya tardado tanto, porque lo cierto es que lo he disfrutado muchísimo. ¡Analicémoslo!

Hoy quiero empezar por la pluma de la autora, ya que fue uno de los puntos que más sorprendió en cuanto empecé a leerlo. Y es que, no sé muy bien por qué, jamás me imaginé este libro narrado de esta forma. Es como si en mi cabeza, me hubiese forjado una idea distinta de como debía ser la manera de narrar de Paula Gallego. Y aunque esa también me gustaba, lo cierto es que la real me gusta mucho más.
Natural, coloquial y muy muy atrapante, este fue uno de los puntos clave que hicieron que fuese incapaz de despegarme del libro desde la primera página hasta la última. Un suspiro me duró.

De la trama, os diré que me parece muy sencilla y muy tierna. Y ya sabéis que cuando yo digo sencilla es en el mejor de los sentidos, porque sabéis que adoro ese tipo de tramas. Esta, en concreto, no tiene excesivos giros ni tampoco sobresaltos y sin embargo me atrapó en sus garras desde el minuto uno.
Como os dije arriba, el libro nos habla sobre la historia de Kat y Erik, dos jóvenes a los que la vida decide unir en los Juegos de Invierno de Viena cuando cuentan tan solo con 17 años. Y aunque su manera de conocerse fue de lo más atípica, pronto la química estalló entre ellos uniéndolos de una forma que jamás imaginaron. Fue entonces cuando decidieron que sería estupendo disfrutar de un romance perfecto de solo 13 horas y atesorarlo en sus memorias para siempre, a pesar de que jamás volvieran a verse.
Y así lo hicieron, con lo que no contaron es que con la vida los uniría 3 años después haciéndoles recordar y revivir todo aquello que marcó sus vidas en Viena. Y aunque intenten resistirse, al final los dos deberán decidir si es mejor pasar página o ser valientes y empezar a escribir en ella.

Esta vez he dejado para el final hablaros de los personajes. Y no ha sido algo aleatorio, sino que lo he hecho porque esta parte ha sido la que más me ha encandilado de todo el libro.
Para empezar Kat es uno de esos personajes femeninos que yo siempre admiro. Por su determinación, su fuerza y sus ideas claras. Porque es simpática, alegre y muy, muy divertida. Pero sobre todo porque podría patearle el culo a cualquiera antes de que el susodicho/a fuera capaz de decir “ay”. Y me encanta, su espíritu, me parece estupendo.
Luego está Erik, que os adelanto desde ya que ha entrado en mi top five de personajes masculinos preferidos de este año.  Es tierno, atento y muy, muy cariñoso y aunque Kat lo saque de quicio en algunas ocasiones con sus miedos y recelos el siempre consigue que todo parezca sencillo. Que la vida parezca sencilla. Y eso es algo que yo valoro en la gente, que dediquen sus esfuerzos en hacernos la existencia sencilla a aquellos que no hacemos más complicárnosla con miedos e inseguridades. Lo adoré mucho y muy fuerte y les he pedido uno a los Reyes por navidad xD
De los secundarios, me quedo con Diana, la mejor amiga de Kat y con Nicole, su novia. Dos chicas divertidas y alocadas con las que me he reído un montón, en especial con Diana que tiene unas salidas de tiesto muy entretenidas. 



«En resumen, 13 horas en Viena de Paula Gallego es un libro estupendo que me hay hecho sentir un montón de cosas distintas a lo largo de sus casi trescientas páginas. Y que, a través de su sensibilidad, ternura y elegancia ha logrado entrar de lleno en mi lista de favoritos de este año. Os lo recomiendo muchísimo».

Puntuación: 5 de 5

¿Qué os parece? ¿Los habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mí? ¿Tenéis ganas de hincarle el diente? Dejadme vuestras opiniones en los comentarios.


Hasta la próxima Libro Adictos, muackss







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Mil gracias! Los bloggers vivimos de la satisfacción de que alguien comente nuestras entradas. Te contestaré a la mayor brevedad ;)